Aloe vera y almendra forman este gel exfoliante suave y purificante. Utilícelo inmediatamente después de su fabricación para obtener una piel clara y un cutis hermoso!.
Los ingredientes de la receta:
- – 3 cucharadas de gel de aloe vera
- – ¼ cucharadita de polvo de carbón activado
- – 1 cucharada de polvo de almendra
- – 1 cucharadita de azúcar en polvo
La elaboración:
- Mezclar el carbón en polvo con el gel de aloe vera hasta obtener una preparación homogénea.
- A continuación, añadir la almendra en polvo y el azúcar, batiendo bien la preparación.
Los beneficios de los ingredientes
Gel de aloe vera. Debido a su alta concentración de nutrientes (vitaminas A, B1, B2, B2, B2, B3, B6, B9, B12, C, E, minerales, azúcar y lignina), el gel de aloe vera es un ingrediente hidratante que facilita la penetración de activos. Le da al matorral su textura ligeramente gelificada.
Carbón activo. Tiene una excelente capacidad de absorción. Purificante, captura los contaminantes y toxinas que se acumulan en la piel y son responsables de ciertas infecciones cutáneas. Disponible en farmacias y tiendas orgánicas.
Almendra en polvo. Rico en magnesio, manganeso, cobre, vitamina B12 y E, también contiene escualenos que tienen una acción hidratante y restauran la película hidrolipídica de la piel. Estas partículas en polvo aseguran una exfoliación suave, incluso para las pieles más sensibles.
Azúcar en polvo. Contribuye a la correcta hidratación de la piel y, en este tratamiento, aporta partículas exfoliantes mecánicas eficaces.
Cómo utilizarlo:
- Aplicar el exfoliante sobre el rostro, perfectamente limpio y ligeramente humedecido, sobre el cuello, evitando la zona de los ojos y los labios.
- Realice pequeños movimientos circulares, prestando especial atención a la zona T (frente, nariz, mentón). Enjuague la piel con agua tibia.
- Termine su tratamiento rociando su agua floral favorita y aplicando su crema hidratante habitual.
Realizar este exfoliante cada dos semanas en caso de pieles mixtas a grasas. Si es normal que se seque, una aplicación cada tres meses es suficiente.
Precauciones de uso
Elija utilizar materias primas procedentes de la agricultura ecológica. Observar una higiene estricta durante la fabricación. Recuerde limpiar y desinfectar sus manos, utensilios y recipientes y la superficie de trabajo. Realice una prueba cutánea aplicando un toque de producto en el pliegue del codo o la muñeca. ¿No hay reacción después de 48 horas?. Puedes disfrutarlo!.