Como botas hinchadas pero más voluminosas que las de siete leguas, las botas de presoterapia hacen maravillas para las piernas que están oprimidas por problemas venosos. También actúan contra la celulitis acuosa, eliminando la retención de agua.
Si la ropa demasiado apretada atrae hoyuelos, a veces es bueno sentirse apretado con botas. Pero no cualquiera de ellos. Botas de presoterapia. Estos zapatos gigantes, que parecen venir directamente del espacio, están conectados a lo largo de toda su longitud a tuberías de plástico. Cuando se colocan, el dispositivo al que están sujetos envía aire que se difunde en las botas e infla el tejido como una tienda de campaña.
Tumbado en la cabina de tratamiento, se puede sentir el flujo de aire que sube gradualmente desde el pie hasta la parte superior de los muslos y comprime las piernas como un gato que captura a su presa.
Esta extraña sensación de «hinchazón» dura 20 minutos durante los cuales la presión y la relajación se sucede. Cuando las piernas están completamente infladas y parecen un hombre Michelin, crees que vas a explotar. Afortunadamente, esta sensación de incomodidad se disipa cuando las botas se vacían de aire.
¿Por qué tanta presión?. Tonifica la circulación sanguínea y favorece el drenaje. La circulación de aire en un movimiento ascendente drena la sangre al corazón.
Una acción indirecta sobre la celulitis acuosa
Este flujo ascendente tiene un doble efecto. Mientras que su objetivo principal es aliviar la pesadez de las piernas, la presoterapia también actúa indirectamente sobre la celulitis acuosa. El consiguiente estancamiento del agua en los tejidos provoca una mala circulación venosa y linfática en las personas afectadas.
La compresión de la pierna como parte de la presoterapia, por lo tanto, juega un papel en el drenaje linfático que combate la retención de agua. Las células estancadas son empujadas y ejercen presión sobre los depósitos de grasa, que se rompen más fácilmente.
Por lo tanto, la presoterapia es muy recomendable como complemento de otros tratamientos de adelgazamiento como el Cellu M6 o los tratamientos de piernas pesadas como la crioterapia. Ideal en verano, para recuperar unas piernas más ligeras y suaves!