Cosmetic Slow promueve el uso de la belleza sin artificios, sin petroquímica y sin ingredientes contaminantes y agresivos para la piel. Esta invitación a la cosmética razonada está disponible en muchos campos, como el adelgazamiento. Cuando sacamos los vestidos del armario, aquí están los reflejos «lentos» correctos para ahuyentar esta celulitis que no podemos ver.
Cosmetic Slow, una alternativa a los cosméticos clásicos contra la celulitis
Consumir menos pero mejor. Esta tendencia, que promueve una rutina de belleza natural más respetuosa con la piel y el medio ambiente, aconseja cómo tratar todo tipo de pieles: con granos, secas, tensas y también acolchadas.
Donde los cosméticos convencionales están repletos de cremas industriales para ayudar a las mujeres en esta lucha estacional contra la celulitis, la cosmética Slow se mueve en una dirección natural, la de los aceites esenciales, ya sea como parte de los productos de autocuidado o como parte de los productos etiquetados Slow cosmetics.
«Los productos naturales[compuestos de 2 ó 3% de aceite esencial] son más eficaces que los productos convencionales contra los pantalones de caballo, la piel de naranja o los michelines de los hombres», dice Julien Kaibeck, esteticista-aromatólogo y coautor de Slow cosmétique le guide visuel (Leduc.S éditions).
Buenos aceites esenciales contra los hoyuelos
¿Cómo funcionarían mejor los aceites esenciales que un tratamiento estético comprado en una farmacia, por ejemplo?. «Los aceites esenciales son a menudo lipolíticos, lo que significa que descomponen la grasa», explica el especialista en cosmética natural.
Esta propiedad está ligada a su composición en cetonas (compuesto orgánico) y moléculas lipolíticas. Entre los más eficaces se encuentran la verbenona romero, el helicriso, la salvia oficinal, el limón y el pomelo.
Si los aceites esenciales (AE) hacen maravillas en la piel irregular, también es porque algunos activan la circulación venosa para liberar grasa. «Algunos aceites esenciales también tienen un efecto drenante, lo que significa que estimulan la circulación linfática». En este caso se utilizan cedro, ciprés, helicriso y pachulí.
Cuando la celulitis también es inflamatoria, recurrimos a los AE (aceites esenciales) conocidos por su acción contra la inflamación con aceites esenciales específicos como el eucalipto de limón, la lavanda o la manzanilla noble.
Las combinaciones ganadoras
Jugar a los alquimistas es bueno cuando quieres hacer la guerra contra la celulitis. En la Cosmetic Slow, se recomienda mezclar tres o cuatro aceites esenciales en un aceite vegetal para obtener un aceite de masaje a medida. Este tratamiento se aplica por la mañana y por la noche con la técnica palpate-roll.
El truco adicional, para las mujeres que se sienten incómodas con los automasajes manuales, es usar ventosas anticelulíticas para dejar entrar el aceite de masaje de la casa. Estas ventosas de masaje imitan el rodillo de palpación del profesional del masaje, para multiplicar por diez el efecto anticelulítico. No sólo es más fácil deshacerse de las grasas malas, sino que también tonifica la circulación y la piel.
Receta para el aceite de masaje anticelulítico
Este aceite altamente concentrado da resultados visibles en la piel a partir de las cuatro semanas.
Para unos 30 ml. En una botella de vidrio o ámbar, azul o de plástico de aluminio, vierta:
- -20 ml. de aceite de calófila
- -10 ml. de aceite de andiroba, argán o aguacate
- -20 gotas de aceite esencial de eucalipto mentolado
- -15 gotas de esencia de pomelo
Precauciones de uso: este aceite no se recomienda para mujeres embarazadas debido a la presencia de aceites esenciales. Las pieles celulíticas tratadas con este aceite se evitan de estar expuestas al sol durante el período de uso.
Este tratamiento puede almacenarse durante 12 meses lejos del aire, la luz y el calor.
Otros buenos habitos en la vida diaria
Deporte y más deporte!. La actividad física regular estimula el retorno venoso. El deporte quema activamente la grasa cuando se practican al menos tres sesiones de 30 minutos. Así que disfrutamos de los mejores deportes anticelulíticos como el jogging, la marcha nórdica, el ciclismo y todas las actividades dirigidas a los músculos de las piernas.
Las contracciones musculares activan la circulación sanguínea.
Los deportes acuáticos también se recomiendan por su efecto drenante: natación, aquabiking, aquagym, etc.
En cuanto a la alimentación, ponemos el énfasis en las frutas y verduras anticelulíticas: espárragos, berenjena, aguacate, brócoli, apio, pimientos; piña, plátano, fresa, frambuesa, uva.