Irritaciones, enrojecimiento, quemaduras…. Reflejos del dolor íntimo

Irritaciones, enrojecimiento, quemaduras.... Dolor íntimo

Anodino, el dolor íntimo sigue siendo desagradable, incluso doloroso. Especialmente porque un tratamiento rápido o un simple cambio de hábitos a menudo puede ayudar. Sequía, picor, irritación… Las respuestas se adaptaron a cuatro situaciones frecuentes.

Irritaciones repetidas: adopte productos menos agresivos

El cuello uterino, la vagina y la vulva están recubiertos con una biopelícula protectora que impide la penetración de gérmenes, especialmente los que provienen del ano. Formado a partir de lactobacilos beneficiosos, este biofilm tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antimicóticas. Por lo tanto, debe preservarse. ¿Su enemigo?. Higiene excesiva, que desequilibra la flora vaginal, provocando quemaduras, hipersecreciones y malos olores.

¿Qué hacer al respecto?. Lávese una vez al día, ¡y ya está! La limpieza íntima debe ser superficial y llevarse a cabo sin toalla, con los dedos. Por lo tanto, estamos satisfechos con una ducha externa con agua jabonosa. Enjuague sin frotar con la mano, luego seque suavemente con una toalla suave. No utilice diariamente líquidos antisépticos, desodorantes íntimos y otras toallitas de limpieza……

Enrojecimiento y picor: un antimicótico

En el exterior de la vulva, la sensación de cocción a veces se acompaña de un depósito blanquecino en la ropa interior. El hongo vaginal es probable, pero no seguro.

¿Qué hacer al respecto?. La forma más fácil es ponerle un huevo antimicótico. Pero ataca la membrana mucosa. Por lo tanto, es mejor tomar una tableta de medicación antimicótica, recetada por el médico. Añadir un probiótico. Ventajas de este tratamiento: no causa irritación de las mucosas.

En caso de infecciones micóticas repetidas, es aconsejable consultar a su medico.

Ardor después del amor: tratamiento de las mucosas

Los engranajes espaciados o demasiado intensos causan fricción y un calentamiento desagradable. Dado que el esperma es alcalino, aumenta la sensación de ardor y malestar.

¿Qué hacer al respecto?. Antes de la relación sexual, considere la posibilidad de usar un gel íntimo, preferiblemente escogiendo especialidades con un efecto duradero, como Replens, Monasens, Gydrelle…. Luego aplique un humectante no alergénico como Bepanthen, Cicalfate o incluso Nivea a la vulva.

Los principios activos hidratantes refuerzan la protección natural de la piel, la protegen de la desecación y la ayudan a sanar.

Una precaución: asegúrese de que la fórmula no contenga aceites o corticosteroides. Un plus: un huevo probiótico del tipo Physioflor o Florgynal (1 huevo, 1 día de 2 durante 10 días). Este tratamiento restablecerá el equilibrio de la flora vaginal y normalizará el pH.

Membrana mucosa sensible: utilizar regularmente un lubricante hidratante

La sequedad de la vagina puede debilitar la membrana mucosa. Muy fina, puede volverse sensible, incluso dolorosa durante el coito, e incluso durante el día, lo que produce una sensación de malestar permanente.

¿Qué hacer al respecto?. Aplique un lubricante de larga duración con propiedades hidratantes y huevos probióticos tres veces a la semana en el interior de la vagina durante 1 mes. No olvide el exterior: aplique una crema hidratante sobre la vulva (Cicalfate, bálsamo de Jaïlys, Colpotropina)…. Sin aceites esenciales: se secan más y pueden ser irritantes.