Desintoxicación: ¡la moda para las curas de talasoterapia!

Recargue sus baterías, coma saludablemente, escuche a su cuerpo y comience con buen pie!. Las curas de desintoxicación de talasoterapia ofrecen relajación y nueva energía a los cuerpos sobrecalentados……

La desintoxicación está aumentando tanto en la talasoterapia como en el termalismo!. Esto es lógico cuando se sabe que el agua de mar y el medio ambiente marino, como el agua termal, son ideales para recargar las baterías.

Pero también para eliminar las toxinas acumuladas, tanto después de un período de sobrealimentación como debido al estrés y la contaminación. Todo ello en un entorno agradable que ofrece el máximo bienestar y relax.

Eliminamos las toxinas y recargamos sus baterías

«El tratamiento de desintoxicación consiste en tratamientos desintoxicantes y drenantes, pero también en los llamados tratamientos de cocooning», explica Jacques Courtillé, Director General de Hélianthal, en Saint-Jean-de-Luz.

Durante los tratamientos de hidroterapia, el drenaje ejercido sobre el cuerpo permite, en primer lugar, el drenaje de las toxinas. El cuerpo se recarga de elementos (sales minerales, oligoelementos, yodo….). Muchos tratamientos están basados en algas, ya que tienen propiedades remineralizantes, pero también descontaminantes y antioxidantes.

Los exfoliantes naturales, que eliminan las células muertas que obstruyen la piel, ayudan al cuerpo a deshacerse de las toxinas. Al igual que los hidromasajes a base de mezclas de algas (algas, algas rojas…), o el masaje con maniobras de drenaje linfático. Al mismo tiempo, la actividad física moderada, como el aquagym o el yoga, puede aumentar la eliminación de toxinas y mejorar la relajación.

Una dieta dietética pero gourmet para drenar

La dietética también es muy importante en este tipo de tratamiento. También se centra en desintoxicar el cuerpo o en la cronutrición, sin dejar de ser gastronómico. Un verdadero desafío!.

Además, es aconsejable beber mucha agua por la mañana para aumentar el proceso de drenaje. Agua, pero también infusiones depurativas que están disponibles a voluntad en el «herbal tea bar». ¿El objetivo?. Mejora la circulación sanguínea, elimina toxinas y drena los tejidos. Este verdadero «vaciamiento» del cuerpo permite, en un segundo paso, afinar su silueta, encontrar más tonicidad y reapropiarse de su cuerpo.

Esta cura se puede hacer en forma de una escala o de un descubrimiento de fin de semana. Lo ideal es que se lleve a cabo durante un período de seis días. Porque fue al final de este período cuando el cuerpo se llenó de ingredientes activos marinos. «Se dirige a los habitantes de la ciudad estresados que necesitan tomar un descanso real. Tres días en desintoxicación, ¡ya es un gran beneficio!» dice Jacques Courtillé.

La cura de desintoxicación puede ser un buen comienzo para aprender a comer más sano, a relajarse… “Es una ruptura con la vida cotidiana. Así que, sí, esta puede ser una oportunidad para cambiar sus hábitos. Algo para empezar de nuevo con un montón de buenas resoluciones!”.