Típicamente femenino y a menudo localizado en las caderas, nalgas y muslos, es difícil erradicarla completamente, especialmente cuando ha estado en su lugar durante mucho tiempo. Sin embargo, hay algunas maneras de mitigarlo.
-Practicar deportes. ¿El objetivo?. Convierta la grasa en músculo. Para ello, preferimos los deportes de resistencia que trabajan las nalgas y los muslos (correr, nadar, aquabike…). Cuanto más se utilizan estos músculos, más probable es que obtengan energía de las capas de grasa subyacentes.
-Masajear todos los días (y si es posible por la mañana y por la noche). Esto estimula la circulación venosa y linfática, reinicia el proceso de eliminación de toxinas y facilita el drenaje. La mejor manera es hacer su propio aceite de masaje (ver receta) y proceder con movimientos suaves: el producto se absorbe y luego se alterna entre la presión de deslizamiento y el masajeado suave.
-Beber mucho. Ya sea agua o tés de hierbas aún mejor: tallo de cereza (diurético), hoja de grosella negra (anti-retención de agua), ulmaria (antiinflamatoria), hoja de abedul (depurativa)….
Aceite para masajes anti-celulítico
Esta mezcla fácil de preparar combate la celulitis y reduce la tensión en las piernas. En una botella de vidrio marrón limpio vierta:
- – 100 ml de aceite vegetal (sésamo, jojoba, macadamia…) o una mezcla de 50 ml. de aceite vegetal y gel de aloe vera.
- -12 gotas de AE (aceite esencial) de limón
- – 12 gotas de AE de cedro del Atlas
- – 12 gotas de verbenona de romero AE
- -12 gotas de ciprés AE
- -12 gotas de enebro común AE
Mezcle bien y guarde en un lugar fresco y seco, lejos de la luz.