Un accesorio esencial para tener a mano (o en la cama) en invierno, la bolsa de agua caliente aporta calor y comodidad a toda la familia.
La cura de la abuela, la bolsa de agua caliente no ha envejecido ni un poco. Aquí están las buenas razones para amarlo y cómo elegirlo.
Se calienta…..
Nuestra cama, nuestra almohada, nuestra silla, pero también nuestros pies, nuestro estómago, nuestras manos…. Colocándolo en la superficie o área de su elección, difunde el calor en pocos minutos, durante un tiempo más o menos largo.
Para mayor eficiencia, usted se cubre con una manta si está acurrucada en su sofá. Útil, calienta la ropa de cama en habitaciones frescas, en la ciudad o en el campo durante el fin de semana, en una casa que ha estado sin calefacción durante varios meses.
Alivia nuestras pequeñas dolencias…..
El calor transmitido a la piel por la bolsa de agua caliente aumenta el flujo sanguíneo al dilatar los vasos, proporcionando un suministro de oxígeno que ayuda a los músculos a relajarse. Estas propiedades relajantes ayudan a aliviar el dolor muscular: tortícolis, lumbalgias, contracturas en la parte superior de la espalda……
Y también dolores de estómago, trastornos digestivos y dolor menstrual. Para calmarlos, se coloca la bolsa de agua caliente en la parte inferior del abdomen durante 20 minutos. Sin embargo, evítelo si el período es muy fuerte, ya que el calor tiende a aumentar el sangrado.
Con semillas…..
El tiempo de difusión de calor de las bolsas de agua caliente seca es moderado: entre 20 y 40 minutos dependiendo del tamaño y tipo de semillas (huesos de cereza, trigo, colza, espelta…). Cuanto más finas sean estas últimas (mijo, colza, etc.), más tiempo conservan el calor estas bolsas de agua caliente.
Muy fáciles de usar, se calientan en el microondas, en menos de 2 minutos en la mayoría de los casos. Ideal para los niños y para aliviar ciertas zonas del cuello y la espalda, ya que es seguro acostarse sobre ella.
A base de agua…
Permanece caliente hasta ocho horas seguidas (para un gran volumen de 2 l). Se rellena con agua muy caliente (no hirviendo) hasta dos tercios para darle flexibilidad para que se adapte a la zona donde se coloca.
Con una cubierta (o envuelto en una toalla), mantiene su calor por más tiempo. Fabricado en PVC o caucho, cumple con estrictas normas, a verificar en el momento de la compra (BS 1970: 2012 o marcado CE). Y antes de su uso, comprobamos que la tapa esté bien enroscada y apretada.
Sus contraindicaciones
Las bolsas de agua caliente no se utilizan en casos de enfermedades febriles, enfermedades de la piel, insuficiencia venosa crónica, inflamación, trastornos de sensibilidad a la temperatura, etc.