Celulitis: eliminarla gracias a los Aceites Esenciales

Los aceites esenciales contra la celulitis

Es posible superar la piel de naranja utilizando remedios naturales!. Gracias a la aromaterapia, la grasa se quema y se estimula la circulación.

La celulitis es un poco como el capricho de todas las mujeres, ¡incluso de las más delgadas!. No se trata sólo de sobrepeso y acumulación de grasa bajo la piel en pequeños bolsillos, lo que da el aspecto rugoso de la «piel de naranja».

Circulación sanguínea y linfática, proceso inflamatorio, impregnación hormonal, herencia, actividad física, dieta desequilibrada (especialmente demasiado rica en alimentos con un alto índice glucémico, grasas saturadas y poca grasa «buena»)…. Las causas de la celulitis son multifactoriales.

Cedro anti-capitación

En un frasco de 60 ml., mezclar 4 ml. de Aceite Esencial de Cedro Atlas, 4 ml. de AE de Ciprés, 4 ml. de AE de Limón. Completa con aceite vegetal de almendras dulces. Masajear dos veces al día en las zonas afectadas por la celulitis. Atención: el AE de limón es fotosensibilizante, así que evite la exposición al sol durante 48 horas. El cedro del Atlas y el ciprés están contraindicados en caso de trastornos hormonales.

La cáscara de cítricos come grasa y grasa

Para activar el proceso de lipólisis, confiamos en esta sinergia que combina diferentes cáscaras de cítricos, excelente quemador de grasa. En un frasco de 30 ml., mezclar 1 ml. de AE de ralladura de naranja, 1 ml. de AE de ralladura de naranja agria, 1 ml. de AE de ralladura de bergamota, 1 ml. de AE de ralladura de limón, 1 ml. de AE de ralladura de pomelo, 1 ml. de AE de ralladura de mandarina. Completo con dispersante. Tomar 10 gotas de esta mezcla en un vaso de agua, dos veces al día durante 7 días.

Un aceite que activa la circulación

Para aumentar la circulación venosa y linfática, responsable de la retención de agua y de la celulitis acuosa, probamos esta sinergia 2 ml. de Atlas cedro EO, 2 ml. de pistacho lentisk EO, 2 ml. de pachulí EO, 2 ml. de ciprés perenne EO, 20 ml de aceite vegetal de avellana. Completo con 32 ml. de aceite vegetal de calófila. Durante 20 días, masajear las piernas dos veces al día, de arriba a abajo. Contraindicado en caso de cáncer hormono-dependiente, embarazo y lactancia.

Solución Express

Confiamos en el cedro del Atlas, que estimulará la circulación linfática y sanguínea y promoverá el proceso de lipólisis = quemar grasa. Vierta 5 gotas de AE en 1 cucharadita de aceite vegetal (idealmente calófila) y masajee activamente la zona de la celulitis. Internamente contra la retención de agua: tomar 2 gotas de AE de limón en un comprimido neutro los días en que se sienta hinchado, por la mañana y por la noche, durante 7 días.

Asesoramiento adicional

No es por su fragancia que utilizamos aceite vegetal de calófilo (o tamanu en Polinesia) en cosméticos, sino por su fuerte olor que recuerda al curry o al café!. Sin embargo, sus propiedades antiinflamatorias y circulatorias lo convierten en el aceite anticelulítico ideal. Con un tacto bastante graso, generalmente se combina con otro aceite para mejorar su penetración en la piel.